El pasado 6 y 7 de febrero, Málaga fue escenario de las «Jornadas de Igualdad, Servicios Públicos esenciales. Participación y liderazgo en el sindicalismo», un espacio de diálogo y reflexión sobre la importancia de la igualdad de género en el acceso y la gestión de los servicios públicos. Desde Páginas Violeta, nos enorgullece haber formado parte de este encuentro enriquecedor.
Nuestra participación en la ponencia «Servicios Públicos y violencia de género: hacia una justicia y atención transformadoras» permitió poner sobre la mesa la necesidad de un enfoque integral y feminista en la atención a las víctimas de violencia de género.
En su intervención, la presidenta de Páginas Violeta, Teresa Alba, trató sobre el importante papel que desempeñan las asociaciones de mujeres, especialmente aquellas ubicadas en el medio rural, en la atención y acompañamiento de víctimas de violencia machista. También destacó el escaso reconocimiento social que se da a su labor, pese a su impacto fundamental.
Así mismo, resaltó la importancia de la formación como herramienta clave para el cambio personal, grupal y social. Subrayó que la educación es esencial para avanzar en derechos aún no alcanzados y para la erradicación de la violencia hacia las mujeres.
Queremos agradecer a todas las personas asistentes por su interés y participación activa. Su compromiso es fundamental para avanzar hacia una sociedad más justa e igualitaria.


💬 ¡Sigamos trabajando juntas por la igualdad!